Seguidores

Vistas de página en total

Traductor

lunes, 19 de febrero de 2018

Historia de Japón

Japón (日本) es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Conocido como «La tierra del sol naciente», es una de las mayores potencias económicas del mundo.
Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes. Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.
Resultado de imagen para historia de japon

Las islas de Japón estuvieron habitadas desde el período Paleolítico superior. Las primeras menciones escritas acontecieron de manera breve en libros de historia de China del siglo I. La influencia del mundo exterior seguida de largos períodos de aislamiento ha caracterizado la historia de Japón. Desde que se adoptó una constitución en 1947, la forma de gobierno de Japón ha sido la de una monarquía constitucional, con un emperador y un parlamento elegido, conocido como la Dieta.





sábado, 17 de febrero de 2018

Cultura de Japón

La Cultura Japonesa:
La cultura de Japón es completamente distinta a la de los países occidentales. Las interrelaciones personales se basan en la idea del "honor" y del sentido del deber y eso marca significativamente la historia y el presente de la sociedad nipona.
Gastronomía Japonesa:
La gastronomía japonesa se caracteriza por su sofisticación. El arroz es un ingrediente fundamental, siempre presente, que se sirve como plato principal o acompañamiento. Los pescados, las verduras y las carnes, también tienen un importante protagonismo. Algo que puede llamar la atención a lo extranjeros es la costumbre de sorber los fideos, que se relacionada con una expresión de aprecio por la comida y buena educación. En cuanto a las bebidas alcohólicas, es sake, hecho a partir de arroz fermentado, es la más popular. El consumo de té, tiene su propio ritual que, aunque con el paso de los años ya no resulta tan ceremonioso, merece la pena contemplarlo.
El Kimono y la yukata son los dos atuendos tradicionales. Los primeros están confeccionados con seda natural y como todo en la cultura nipona, tiene un significado acorde a cada diseño y color. En la actualidad, debido a lo poco práctico y caro que es, se reservan para ocasiones especiales, como bodas o funerales. El yukata, gracias a su sencillez y comodidad es mucho más habitual en el día a día de las japonesas.

Los jardines tradicionales nipones son también una forma de expresión de la cultura del país. Considerados una verdadera obra de arte, el paisajista, la decoración y el diseño son el resultado de un profundo cuidado del detalle repleto de simbolizaría y espiritualidad.

El deporte más representativo de Japón es la lucha de Sumo. Procedente de las antiguos guerras nipones que luchaban entre sí para entretener a los dioses y así aplacar su ira contra los humanos. Los luchadores pesan cientos de kilos y dedican su vida a aumentar tanto sus fuerzas, como su peso corporal.